Amar no significa renunciar a quien eres - Walter Riso
Amar no significa anularse a si mismo
¿Acaso para amar, una persona debe anularse y dejar de lado sus pensamientos, sus creencias, sus proyectos de vida?
Amar no significa renunciar a ti mismo.
En tiempos donde la entrega al amorosa ilimitada está sobrevalorada, las relaciones de pareja y la vida conyugal se han convertido en la principal forma de principal forma de autorrealización.
EL exagerado sentimentalismo hace que las personas ignoren el sacrificio personal implicado en tal abnegación.
¿Será que en el amor todo se vale, todo se justifica, todo se persona?
Pues no, porque existe una forma distinta de amar, y entender al amor, sin tener que destruirnos a nosotros mismos, huyendo de esa absolutista idealización del amor. Porque se puede amar sin esa ansiedad que agobia y sin negociar o dejar de lado los principios vitales que nos determinan.
El amor maduro integra el amor por la otra persona con el amor propio, sin que exista conflicto de intereses. ¿O es que el amor puede estar por sobre las leyes, la dignidad o los derechos humanos?
¿Se debe personar todo cuando se ama?
Los limites del amor
Walter Riso menciona que el amor debe nacer de la razón y no del corazón. Pues es la razón que nos ayudará a evaluar si la persona con la que se iniciará una relación de pareja es la persona con la que realmente queremos estar, si sus actitudes, valores y conducta van acode con nuestra expectativa, a nuestros valores.
La opción ante un amor sin límites es vivir una relación con “egoísmo racional” salvaguardando la integridad individual, los anhelos, el desarrollo personal.
La vasta experiencia del autor en el campo de la psicología clínica le ha brindado las herramientas que le han permitido elaborar esta gran obra con la finalidad que el lector pueda aprender a amar sin destruirse.
A continuación compartimos este excelente libro de Walter Riso titulado: Los limites del amor en un PDF gratis.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Amar no significa renunciar a quien eres - Walter Riso puedes visitar la categoría Psicología.
Deja una respuesta
Amar no significa renunciar a si mismo.