Bajar de peso consejos para una dieta adecuada
Cómo saber elegir una dieta adecuada
Si estás por mucho tiempo intentando bajar de peso y no sabes como y por donde empezar, existen varias opciones a las que puedes recurrir, desde leer e informarte por ti misma o ir a un profesional que te de las indicaciones de como hacerlo.
Puedes acudir a un nutricionísta o algun medico especialista, una buena opción es también meterse a un gimnasio, en muchos de ellos podrás encontrar consejería para bajar de peso.
En el siguiente artículo encontrarás algunos buenos consejos sobre las dietas que puedes y no seguir debido al riesgo que podría correr tu salud.
La Tiranía de las Dietas
Las dietas normalmente nos imponen que comer y cuando comer, no se ajustan a nuestro estilo de vida. El primer consejo es seguir una dieta que se ajuste a tus gustos. No te confundas esto no quiere decir que vas a comer solo lo que te gusta, lo que quiere decir es que puedes comer lo que te gusta y que en moderación ningún alimento es prohibido.
Cuando sigues una dieta baja en calorías definitivamente vas a bajar de peso. El problema surge cuando dejas la dieta. Al regresar a tu alimentación normal vuelves a subir de peso. Y es ciclo interminable.
Las Dietas Momentáneas
Estas dietas son diseñadas para bajar de peso rápidamente. No son recomendadas porque tienen resultados temporales. Si subes y bajas de peso rápidamente estás dañando tu salud y tu figura, el busto se vuelve flácido igual es el caso con los músculos de la cara.
Varias de estas dietas son peligrosas porque no proporcionan los nutrientes que el cuerpo necesita.
Conoce las Dietas
Las dietas que te dan resultados por corto tiempo y que podrían ser peligrosas para la salud se pueden identificar con las siguientes preguntas:
1- ¿Es una dieta balanceada? ¿incluye una amplia variedad de alimentos?
2- ¿Se limita a solo unos pocos alimentos? (por ejemplo la dieta de la toronja o la sopa de repollo)
3- ¿Elimina grupos alimenticios?
4- ¿Promete grandes perdidas de peso en corto tiempo?
Si contestas si a una de estas preguntas consulta con tu medico o nutricionista. Hay dietas para todos los gustos y si deseas bajar de peso permanentemente tu puedes hacerlo. Las buenas dietas son:
Balanceadas Incluyen todos los grupos alimenticios
Flexibles No tienen programas rigurosos que te exigen comer solo determinadas recetas. Se adaptan a tu estilo de vida y tipo de cocina. Una dieta Americana que incluya solo comidas típicas Americanas no es la más apropiada para una persona de México o España (y ni se la muestres a un Francés).
Perdida de Peso Gradual Una buena dieta no promete perder rápidamente. La perdida de peso debe ser gradual. De esta forma tu salud no esta en peligro ni tus músculos se están volviendo flácidos.
La Solución: Deja las Dietas, Cambia tus Hábitos Alimenticios
Te acuerdas del dicho " dale al hombre un pescado y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre." Lo mismo sucede con las dietas, si no cambias los hábitos alimenticios que te hicieron engordar una vez que dejes la dieta volverás a ganar peso. Aprende a comer saludablemente y crea hábitos alimenticios que estarán contigo a lo largo de tu vida.
Aunque al principio parezca duro, si lo haces poco a poco y no te niegas ningún alimento pero comes con moderación veras que con el tiempo evitar la grasa y comer pocos postres será normal y fácil. Peder peso es difícil para la mayoría de las personas, mantenerse delgada es un reto más grande.
Con motivación y un plan detallado tu puedes hacerlo. No creas que es imposible ni súper difícil muchas personas lo han hecho. Anímate tu puedes.
Fuente: lindisima.com
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bajar de peso consejos para una dieta adecuada puedes visitar la categoría Cocina.
Deja una respuesta