Cómo desarrollar tu potencial al máximo
Alcanza tu máximo potencial
El único cambio que el ser humano debe hacer es crecer. Cada cambio que se da en la vida es inevitable, y debemos ser flexibles y hacerle frente a ellos. No importa si el cambio que hagas es pequeño, pues este traerá otros mucho más grandes, al hacerlo estás liberando todo el potencial que está oculto en tu interior.
Cada cambio que realices influenciará en todo tu sistema de vida y de creencias, y además activará los demás cambios que son necesarios poner en marcha para crecer y progresar en todas las áreas de tu vida.
El efecto mariposa
Edward Lorenz, descubrió el efecto mariposa en el año 1963. Y su principal interrogante fue si los grandes efectos se debían a pequeñas causas, se preguntó si el simple aleteo de una mariposa podía provocar un huracán, y descubrió así la Ley de Lorenz.
La ley de Lorenz dice: «Todo es impredecible, un gran efecto puede venir de un acto pequeño». ¿Cuál es la enseñanza?
Esto nos quiere decir que un simple sonrisa, un abrazo, una llamada, una palabra cariñosa, pueden ser actos que traigan cosas más grandes, pequeños aletéos de mariposa que pueden provocar un huracán de de cambios que te puedan llevar al éxito y generar cambios que te acercarán a la meta y a cumplir tus sueños.
Necesito un cambio - Principios para alcanzar tu máximo potencial
Cuando nada te sorprende, cuando todo te da lo mismo, cuando ya la sonrisa de tu rostro se borró, cuando dejas de amar o de soñar, entonces es cuando más necesitas un cambio.
No es nada consolador saber que otras personas están peor que tu, debes buscar la solución a tus problemas, alas crisis, a la falta de sueños.
No aceptes nunca explicaciones o justificaciones, pues ya es tiempo de hacer un cambio. ¿Qué estás esperando que te suceda?¿Qué es lo que deseas para tu vida?¿Cómo crees que será tu futuro?.
Aprovecha todo lo que tienes a la mano, tu fuerza, coraje, dominio de ti mismo, aprovecha tu potencial, y sobre todo, tu vida.
No más excusas, busca soluciones
No pongas más excusas, ya es tiempo de buscar soluciones, cambios y más cambios. Si algo no te está funcionando, y ya has probado cientos de veces y obtienes los mismos resultados, debes apostar por el cambio.
Un proverbio de la tribu Dakota dice: «Cuando te das cuenta que estás montando un caballo muerto, lo mejor que puedes hacer es desmontar».
Aplica el cambio
Si hasta el día de hoy no has tenido el resultado deseado, aplica el cambio, nuevas estrategias. Ya no es momento de preguntarte por que fracasaste, sino qué es lo que harás desde este punto para resolver el problema y hacer lo que sí funciona.
No es momento de hablar del problema, sino de los cambios que harás para acercarte a las soluciones que te permitirán comprobar que los sueños no son sólo sueños, sino esperanzas, promesas y verdades que aunque con cierta dosis de esfuerzo, se pueden hacer realidad.
Si eres de los que piensan que todo nace de un pequeño sueño, que si él no existe nada, aquí encontrarás una serie de pautas claras y sencillas, estrategias que te ayudarán a seguir creciendo, tu puedes salir del conformismo y de la mediocridad para lograr todos tus sueños, y todo aquello que estás esperando.
Estás a tiempo, es hora de hacer cambios en todas las áreas de tu vida si es necesario, anímate a llevarlo a la realidad, a la práctica. Puedes encontrar nuevas formas de hacer las cosas y verás que durante ese proceso habrás madurado y te habrás conocido a ti mismo.
Para ayudarte con este cambio, en el enlace que compartimos a continuación podrás descargar el libro en formato PDF, los principios para alcanzar tu máximo potencial, completamente gratis.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo desarrollar tu potencial al máximo puedes visitar la categoría Psicología.
Deja una respuesta