Cómo lograr tus objetivos

Si puedes

Según el filósofo estadounidense Nicholas Murray Butler , existen tan solo tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó. En estos tiempo más que en cualquier otro, se requiere de personas que hagan que las cosas pasen, gente que tenga hambre, con ganas de comerse al mundo.

Ese tipo de personas que deciden superar cualquier adversidad que se presente en la actualidad, en lo económico y social y que intenten con entereza y perseverancia lograr los objetivos que se propongan. Para lograrlo, es necesario contar con dos cosas solamente: ambición y fuerza de voluntad.

El autor de este libro nos ofrece una serie de claves para potenciarlas. Nos insta además a perder el miedo al fracaso, a dejar ir lo que no nos permite avanzar, y a aventurarnos para conseguir lo que nos proponemos. Pues hay que tener muy en cuenta que el éxito o el fracaso no van a depender de los recursos de los que dispongamos, sino de nuestra ambición, nuestro tesón y nuestra mentalidad ganadora.

¿Quieres comerte el mundo? Empieza por aquí y no pares hasta conseguirlo porque, aunque te parezca difícil, ¡Sí, puedes!

La motivación

Por lo general oímos decir cuan importante es estar motivado, pues nos ayuda a lograr lo que nos proponeos. En especial en tiempos de crisis, pues se requiere de una doble dosis de motivación para llegar a dicho lugar tan preciado.

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia objetivos y metas determinadas,  es el impulso que lleva a las personas a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. La motivación es lo que le da energía y dirección a la conducta, es la causa del comportamiento.

Suerte, fortuna y felicidad

Es necesario hacer diferencia entre estos dos conceptos suerte y fortuna. La suerte proviene del azar, mientras que la fortuna de la causalidad; así, las cosas positivas suelen venir de nuestras habilidades, de lo que construimos para nosotros mismos. En cambio, las negativas son consecuencia de nuestros defectos. Si se desea lograr la felicidad, debemos basarla en hechos, so se puede basar en el consumo pues se perdería fácilmente con las crisis y las limitaciones económicas.

Equipo

Siempre debes rodearte de las personas más adecuadas, esto no necesariamente significa que debas rodearte solo de los mejore en el mercado. Esta es la gran diferencia que nos ayudará a crear un ambiente óptimo. Si deseas conservar tu equipo, debes valorarlo, darle reconocimiento público, darle autonomía.

Si eres de las personas que perseveran hasta lograr lo que desean, el siguiente PDF será muy útil para ti, solo descárgalo de manera gratuita desde el siguiente enlace.

Descargar gratis aquí

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo lograr tus objetivos puedes visitar la categoría Psicología.

admin12

  1. Ros Flores dice:

    Me gusta seguir aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir