Como tener uñas hermosas consejos practicos

Cuidado de uñas recomendaciones para uñas sanas y bellas 

Las uñas son estructuras anexos a la piel y se encuentran en las regiones distales de los miembros superiores e inferiores.

Están formadas por células muertas duras y tienen queratina una proteína fibrosa.

Su función es proteger la piel debajo de ellas tomar objetos rascar cosas y el cosquilleo convirtiéndose así en un recurso emocional.

Muchas personas recurren a especialistas para su cuidado, entre los que se encuentran para darle tratamiento cosmético la manicura manos y pedicuras pies.

Cuando hay un problema con las mismas deberemos consultar con un especialista sanitario dermatólogo manos y podólogo pies.

Para ayudar a aclarar las cosas – y conseguir unas uñas hermosas y saludables – sigue los siguientes consejos estudiados por especialistas.

No cortes las cutículas

Si tienes uñas preparadas profesionalmente o las haces tú misma, la recomendación N º 1 es dejar las cutículas solas. La cutícula es la barrera natural contra los hongos y las bacterias – y cuando son manipuladas, la protección se pierde. Esto no sólo hará que las cutículas se vean peor – rojo, hinchado, y desigual – también puede conseguir una desagradable infección que daña el lecho de la uña y conduce a un daño permanente de uñas.

La hidratación de la uña y la cutícula

Si bien hay pocos datos médicos que muestran que la hidratación de la uña le ayudará a crecer, puede hacer que las cutículas se vean mejor y ayudar a proteger a que las uñas se rompan debido a la falta de humedad. Si tus uñas son propensos a la rotura, podría significar que necesitan la humedad – y el aceite alrededor de la cutícula ayuda a hidratar la uña entera, lo que evitará que las uñas se rompan o rayen.

Evitar productos a base de acetona para quitar uñas.

El producto que todos los dermatólogos están de acuerdo que usted debe evitar si tiene uñas quebradizas es la acetona para quitar el esmalte. Se ha documentado una y otra vez que tiran de las uñas, haciendo que se vuelvan.

Evita limas muy ásperas

Las antiguas limas son demasiado duras para las uñas, causando pequeñas fisuras y grietas que conducen a la rotura. En cambio con una lima suave y fina se evita este problema.

No lavarse las manos exageradamente y limitar el contacto con productos químicos de limpieza.
Tan saludable como puede ser lavarse las manos con frecuencia, el exceso produce estragos con las uñas. Si estás en una profesión donde el lavado frecuente de manos es obligatorio, se aconseja el uso de la crema hidratante con tanta frecuencia como sea posible y frotar un poco más alrededor de las cutículas varias veces al día.

Al hacer las tareas domésticas o de lavandería, minimizar el contacto con productos químicos corrosivos, incluyendo el líquido para lavar platos, usando guantes de goma cuando sea posible.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como tener uñas hermosas consejos practicos puedes visitar la categoría Estética.

admin12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir