El cerebro adolescente
Comprender el cerebro adolescente
Los cerebros de los niños tienen un crecimiento masivo cuando son muy jóvenes. Para cuando tienen seis años, sus cerebros ya se han desarrollado alrededor del 90-95% del tamaño @dulto. Pero el cerebro todavía necesita una gran cantidad de remodelación antes de que pueda funcionar como un cerebro @dulto.
Esta remodelación cerebral ocurre intensamente durante la adolescencia, continuando hasta los 20 años de tu hijo.
Algunos cambios cerebrales ocurren antes de la pubertad, y algunos continúan mucho después. El cambio cerebral depende de la edad, la experiencia y los cambios hormonales en la pubertad.
Así que a pesar de que todos los cerebros de los adolescentes se desarrollan más o menos de la misma manera al mismo tiempo, hay diferencias entre los adolescentes individuales. Por ejemplo, si su hijo comenzó la pubertad temprano, esto podría significar que algunos de los cambios cerebrales de su hijo también comenzaron temprano.
La parte racional del cerebro de un adolescente no está completamente desarrollada y no será hasta los 25 años más o menos.
De hecho, investigaciones recientes han encontrado que los cerebros @dultos y adolescentes funcionan de manera diferente. Los @dultos piensan con la corteza prefrontal, la parte racional del cerebro. Esta es la parte del cerebro que responde a situaciones con buen juicio y una conciencia de las consecuencias a largo plazo. Los adolescentes procesan la información con la amígdala. Esta es la parte emocional.
En los cerebros de los adolescentes, las conexiones entre la parte emocional del cerebro y el centro de toma de decisiones todavía se están desarrollando, y no siempre al mismo ritmo. Es por eso que cuando los adolescentes tienen un aporte emocional abrumador, no pueden explicar más adelante lo que estaban pensando. No estaban pensando tanto como lo estaban sintiendo.
¿Qué debe hacer un padre?
Eres el modelo a seguir más importante que tienen tus hijos. Claro, sus amigos son importantes para ellos, pero la forma en que te comportas y cumples con tus responsabilidades tendrá un efecto profundo y duradero en tus hijos.
Discutir las consecuencias de sus acciones puede ayudar a los adolescentes a vincular el pensamiento impulsivo con los hechos. Esto ayuda al cerebro a hacer estas conexiones y conecta el cerebro para hacer este enlace más a menudo.
Recuérdele a sus adolescentes que son resistentes y competentes. Debido a que están tan concentrados en el momento, los adolescentes tienen problemas para ver que pueden desempeñar un papel en las situaciones malas cambiantes. Puede ayudar recordarles momentos en el pasado que pensaban que serían devastadores, pero resultó para mejor.
Familiarícese con las cosas que son importantes para sus adolescentes. No significa que tengas que gustarte la música hip-hop, pero mostrar interés en las cosas en las que están involucrados les muestra que son importantes para ti.
Pregunte a los adolescentes si quieren que responda cuando vengan a usted con problemas, o si solo quieren que escuche.
Los padres tienden a saltar con consejos para tratar de arreglar los problemas de sus hijos o culpar. Pero esto puede hacer que los adolescentes sean menos propensos a ser abiertos con sus padres en el futuro. Quieres que sea emocionalmente seguro y fácil para ellos venir a ti, para que puedas ser parte de sus vidas.
Signos de problemas
Es normal que los adolescentes estén con el ánimo bajo o fuera de clase por un par de días. Pero si ves un estado de ánimo significativo o un cambio de comportamiento que dura más de 2 semanas, podría significar que algo más está sucediendo, como la depresión.
Si cree que su hijo adolescente podría estar deprimido, busque rápidamente tratamiento profesional para su hijo. La depresión es grave y, si no se trata, puede poner en riesgo la vida.
Su hijo adolescente necesita su guía, a pesar de que pueden pensar que no. Comprender su desarrollo puede ayudarle a ayudarlos a convertirse en @dultos independientes y responsables.
Para saber más sobre el funcionamiento del cerebro de un adolescente, en el siguiente enlace pueden descargar gratis una guía para padres.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El cerebro adolescente puedes visitar la categoría Psicología.
Deja una respuesta
Exelente conocimiento