El amor libre - Eros y anarquía
El amor libre
¿Existe persona alguna más parecida a un esclavo que aquel que está enamorado?, llevándonos a realizar la siguiente pregunta: ¿Cómo uno puede ser verdaderamente libre cuando ama?
Cuando se plantea la idea del amor libre, va mucho más allá de solo el tener relaciones múltiples, sino de que una persona puede amar a varias personas a la vez. Reintroduce la noción de camaradería, o de compañero afectivo.
Esta idea nos dice que se puede querer bien a (querer el bien de) dos o entes intensidades y propósitos. Apuesta por una nueva educación sentimental.
Por mucho tiempo cuando se hablaba de unión libre, hacía alusión a relaciones no sujetas a leyes civiles ni religiosas. En tiempos pasados donde la institución del matrimonio era pacto irrompible e indisoluble y el divorcio era un norte impensable y demasiado polémico.
La libertad de dos individuos que toman la decisión de unirse prescindiendo de la ley y de separarse si el amor entre ellos llegase a su final, era un motivo de escándalo, pero no se consideraba necesariamente la posterior idea de liberación sexu@l.
Esta relación era por lo general entre un varón y una dama, no entre personas del mismo s3xo. Una vez desacralizados el matrimonio, la familia y la pareja hombre-mujer unidos «de por vida», la experiencia nos habla suavemente al oído que ser fiel es una tarea imposible
Que la monogamia es una simple utopía y que el deseo triunfa siempre sobre las leyes de la costumbre. La inocencia grita que el amor sólo puede ser libre, que la pluralidad de afectos es un hecho y que el deseo obedece a un orden natural, anterior y superior a todo mandato social establecido.
En el siguiente enlace compartimos el libre: EL amor libre - Eros y anarquía completamente gratis en un PDF que puedes descargar desde esta web.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El amor libre - Eros y anarquía puedes visitar la categoría Psicología.
Deja una respuesta