El dilema de la pareja

Las relaciones de pareja y la infidelidad

Pocos problemas conyugales causan tanto dolor y devastación como la infidelidad, lo que socava la base de la relación de pareja o matrimonio en sí. Sin embargo, cuando los integrantes de la pareja están comprometidos con la curación auténtica, la mayoría de los matrimonios y relaciones sobreviven y se hacen más fuertes con niveles más profundos de intimidad.

La infidelidad

La infidelidad no es una situación única y claramente definida, y lo que se considera infidelidad varía entre parejas e incluso entre parejas en una relación. Por ejemplo, ¿se considera infidelidad una conexión emocional sin intimidad física? ¿Qué pasa con las relaciones en línea? Las personas y las parejas necesitan definir por sí mismos lo que constituye infidelidad en el contexto de su relación.

¿Por qué ocurre?

Muchos factores pueden contribuir a la infidelidad, y la mayoría no son fundamentalmente sobre la parte íntima de la relación. Algunas razones comunes incluyen:

  • Falta de afecto.
  • Pérdida de cariño y cuidado el uno para el otro.
  • Desglose de la comunicación relacionada con las necesidades emocionales y de relación.
  • Problemas de salud física, como dolor crónico o discapacidad.
  • Problemas de salud mental como depresión, ansiedad, ADD, discapacidades de aprendizaje o trastorno bipolar.
  • Adicción, incluida la adicción al sex0, el juego, las drogas o el alcohol.
  • Problemas matrimoniales no abordados que se han ido construyendo durante años.

Descubrir una infidelidad

El descubrimiento inicial de una infidelidad generalmente desencadena emociones poderosas para la pareja, como la ira, la traición, la verguenza, la depresión, la culpa o el remordimiento. Por lo general, en este momento es difícil pensar lo suficientemente claro como para tomar decisiones a largo plazo.

Considere lo siguiente:

  • No tome decisiones precipitadas. Si cree que podría lastimarse físicamente a usted mismo o a otra persona, busque ayuda profesional de inmediato.
  • Dése espacio el uno al otro. El descubrimiento de una aventura siempre es intenso. Es posible que te encuentres actuando erráticamente o diferente a ti mismo mientras intentas comprender lo que ha sucedido. Trate de evitar discusiones emocionalmente intensas al comenzar el proceso de curación.
  • Busque apoyo. Puede ser útil compartir tu experiencia y sentimientos con amigos o seres queridos de confianza que puedan apoyar, alentar y caminar junto contigo en tu camino de sanación. Evite a las personas que tienden a ser prejuiciosas, críticas o sesgadas.
  • Algunos líderes espirituales tienen capacitación y podrían ser útiles. Considere ver a un terapeuta matrimonial y familiar bien entrenado y experimentado ya sea solo o con su pareja.
  • Tómese su tiempo. A pesar de que usted podría tener un profundo deseo de entender lo que ha sucedido, evitar profundizar en los detalles íntimos de la aventura inicialmente. Hacerlo sin orientación profesional podría ser perjudicial.

Recuperarse de una aventura será uno de los capítulos más desafiantes de tu vida. Este desafío vendrá con mucha ambivalencia e incertidumbre. Sin embargo, a medida que reconstruyes la confianza, admites la culpa, aprendes a perdonar y reconciliar las luchas, puede profundizar y fortalecer el amor y el afecto que todos deseamos.

Descargar gratis aquí

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El dilema de la pareja puedes visitar la categoría Psicología.

admin12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir