Embarazo y cambios emocionales

Cambios emocionales que enfrenta la mujer embarazada

Durante el embarazo la mujer experimenta cambios físicos muy evidentes, pero el embarazo trae consigo mucho más, la mujer pasa por cambios emocionales que pueden afectar sus actividades familiares, sociales y laborales.

El embarazo es una etapa de nuevas experiencias, pero si se puede anticipar todos los cambios a los que te enfrentarás puede resultar menos estresante. Veamos a continuación este interesante artículo sobre los cambios emocionales en el embarazo.

Estos son algunos puntos a tomar en cuenta:

En este periodo, el cuerpo está creciendo y ajustándose para que pueda soportar elcrecimiento  de un nuevo ser. No es una tarea sencilla, y la experiencia puede hacer que atravieses estados diversos,  físicos y emocionales.

La experiencia de cada mujer – incluso entre sus propios embarazos – son distintas a las de otras. Aunque las experiencias de su madre y hermanas puede darle alguna luz sobre lo que puede esperar durante su propio embarazo, usted sigue siendo una mujer única que podría tener una experiencia completamente diferente comparada con las mujeres que conoce.
Prepare a su pareja a los posibles cambios emocionales que ahora usted sabe que pueden afectarle durante el embarazo.

Sentirse cansada es muy frecuente en el inicio, generalmente en el primer trimestre. Ayude a su cuerpo dándole un descanso adecuado y limitando el ejercicio fuerte o trabajo físico cuando es excesivo. Calmarse beneficiará tanto a su mente como a su cuerpo.

Acepte el hecho de que aumentará de peso. Esto es difícil para muchas mujeres, por eso es importante mantener en mente que el cuerpo está creciendo razonablemente por una razón: para nutrir y sostener una vida. Mantenga un patrón saludable de crecimiento comiendo regular y sanamente, y escuchando la opinión de su médico acerca de su peso en los chequeos mensuales.
Enfóquese en un espíritu de bienestar; cuando experimente síntomas físicos tales como acné, constipación u otras molestias y dolores, recuerde la causa y sentido de estas inconveniencias.
Hable con amigas y miembros de la familia sobre sus miedos en relación al embarazo y experiencias, y lo que ellas han experimentado durante sus propios embarazos.

Lea sobre cambios físicos que puede sentir normalmente durante el embarazo. Conociendo los tipos de cambios inesperados que pueden ocurrir estará más cómoda si suceden, calmará la preocupación y disminuirá el estrés.

Ahora usted tendrá días tristes, días felices, días excitantes y días emotivos. Todo es parte de la experiencia de esta etapa en que las hormonas están en constante actividad.

Fuente: elembarazo.net

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Embarazo y cambios emocionales puedes visitar la categoría Salud y familia.

admin12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir