La felicidad se construye

La felicidad no se encuentra ni se busca, se crea o destruye

¿Cuántas veces has dicho, "Sólo quiero ser feliz"?

¿Cuántas veces le has dicho a otra persona, "Sólo quiero que seas feliz"?

¿Alguna vez te has detenido a considerar exactamente lo que significa la felicidad? ¿Qué es exactamente esta felicidad que estás deseando?

Importa porque es difícil que tus deseos de felicidad se hagan realidad si no tienes claro exactamente qué es la felicidad.

¿Qué es la felicidad?

Posiblemente el mejor lugar para empezar a definir la felicidad es definiendo lo que no es.

Muchas personas creen que la felicidad es estarse divirtiendo en una fiesta, la emoción de nuevas experiencias, la emoción y la pasión del s3xo, o las delicias de una buena comida. Todas estas son experiencias maravillosas para ser apreciadas y cultivadas, pero no son felicidad.

Estas experiencias son la definición del placer. Son experiencias para tener y dejar pasar. Una comida para saborear, luego digerir. Una fiesta para disfrutar y luego disfrutar el viento. La pasión por disfrutar y el cálido resplandor para quedarse.

El placer es fugaz y debe ser para seguir complaciéndonos porque si tenemos estas experiencias alegres todo el tiempo, nuestros cerebros se adaptan y convierten el placer en rutina. Una vez que eso sucede, se necesita aún más para hacernos sentir bien de nuevo. Perseguir el placer no es felicidad.

Sila felicidad no es lo mismo que el placer, entonces ¿qué es la felicidad?

La felicidad es cuando tu vida satisface tus necesidades.

En otras palabras, la felicidad llega cuando te sientes satisfecho y realizado. La felicidad es un sentimiento de satisfacción, que la vida es como debe ser. Felicidad perfecta, iluminación, viene cuando tienes todas tus necesidades satisfechas.

Si bien la felicidad perfecta de la iluminación puede ser difícil de lograr, y aún más difícil de mantener, la felicidad no es un caso cualquiera de los dos. Hay grados casi ilimitados de felicidad entre la dicha de la iluminación y la desesperación de la depresión. La mayoría de nosotros caemos en algún lugar entre, más cerca del medio que los bordes.

¿Cuáles son sus necesidades esenciales para ser felices?

Dado que la felicidad es cuando tu vida satisface tus necesidades, la siguiente pregunta lógica es: "¿Cuáles son mis necesidades?"

A lo largo de los milenios, muchos han ofrecido respuestas a esta pregunta y casi todos regresaron con respuestas demasiado simples a lo que es, en esencia, un problema complejo.

Déjame hacerte una pregunta. ¿Dirías que todos los humanos son complicados de entender? Claro que sí. Todos lo somos. Si no fuéramos, la vida podría ser mucho más simple pero también mucho menos rica. Esa complejidad significa que no hay respuestas simples y únicas a lo que nos hace felices.

Nuestras necesidades individuales varían en función de nuestra genética, cómo nos criaron y de nuestras experiencias de vida. Esa compleja combinación es lo que nos hace únicos a cada uno de nosotros, tanto en nuestras necesidades exactas, como en todos los demás aspectos de lo que nos hace las personas que somos.

Cada uno de nosotros puede ser complejo, pero todos somos humanos y eso proporciona la base sobre la que podemos descubrir nuestras necesidades humanas esenciales. Así como todos nacemos luciendo humanos por fuera, todos compartimos necesidades básicas comunes en el interior. Donde diferimos es exactamente la fuerza con la que sentimos cada una de esas necesidades.

En el siguiente enlace puedes descargar un documento completo sobre como reconstruir tu vida y lograr la felicidad.

Descargar gratis aquí

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La felicidad se construye puedes visitar la categoría Psicología.

admin12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir