Lampara casera con ganchos de ropa
Cómo hacer una lámpara casera con ganchos de ropa
Lampara casera con ganchos de ropa. Los ganchos o palillos de ropa se pueden encontrar en cualquier lavandería y azoteas, estos se suelen usar para sostener la ropa mojada en el tendedero, para sujetar cortinas e incluso para mantener cerrado todo tipo de paquetes. Pero son pocas las personas que conocen sel lado decorativo de los ganchos.
Hoy vamos a aprender como elaborar una pantalla para lámpara casera utilizando ganchos de ropa, este trabajo manual se destaca no solo por su simplicidad sino también por su atractivo.
La lámpara casera con ganchos tiene un diseño minimalista con el que le podremos dar otro aspecto a algún portalámparas viejo cuya pantalla ya esté arruinándose.
Lampara casera con ganchos de ropa lista de materiales:
Para elaborar esta lampara casera co ganchos de ropa vamos a necesiotar los siguientes materiales.
Palillos de ropa
Alambre grueso
Pinza
Pegamento
Lampara casera con ganchos de ropa elaboración paso a paso:
Debemos hacer tres circunferencias de alambre del mismo tamaño teniendo en cuenta que el diámetro debe ser el mismo del de la pantalla que vamos a sustituir.
Una vez que tenemos las tres circunferencias, procedemos a "forrar" con los palillos cada una de ellas. Lo hacemos enganchando el palillo de modo que quede colgando del alambre.
Cuando tenemos las tres circunferencias llenas de palillos, lo próximo es pegarlas entre sí para que queden firmes.
Las pegaremos a través de los palillos. Las tres circunferencias deben quedar una arriba de la otra. De este modo nuestra pantalla de lámpara será una especie de cilindro de palillos.
Pegaremos primero dos circunferencias procurando que la parte más fina de los palillos (aquella por donde apretamos) quede en las tres circunferencias mirando para abajo.
Vamos aplicando pegamento en la zona donde el palillo aprieta (entre medio de la parte inferior) y apretamos con esa parte (la más gruesa) la parte más fina del palillo de la circunferencia de arriba. Más específicamente la "pata" que da hacia adentro. De este modo los palillos quedarán anexados entre sí.
Repetimos este proceso con todos los palillos de estas dos circunferencias y luego hacemos lo mismo cuando anexemos la circunferencia restante.
Dejamos secar y una vez que tenemos nuestra pantalla terminada ya podemos adaptarla al portalámparas que tengamos. Obtendremos de este modo una lámpara original y reciclada que además es agradable a la vista y no requiere de mayor inversión que tres paquetes de palillos de ropa.
Ver más lámparas caseras
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lampara casera con ganchos de ropa puedes visitar la categoría Manualidades.
Deja una respuesta