Neurología de las mentes malvadas
La maldad humana
Es inevitable, pero el número de villanos, matones y asesinos que tiene y que debe sufrir cada sociedad aumenta y se renueva sin cesar. Aunque el tiempo pase, cambien las circunstancias y generaciones, no dejan de aparecer los malvados para alimentar una gran variedad de actos criminales.
Sin importar en que tiempo vivamos siempre existirán personas dispuestas a a torturar, lastimar o causar graves daños a los demás.
La lista de los protagonistas de la maldad ofrece una variedad de destacada tanto por la crueldad de sus actos, sadismo o morbosidad así como por las formas de estafar, defraudar, chantajear o sobornar.
En la actualidad y gracias a todos los avances existen formas de adentrase con solvencia en los circuitos cerebrales y en los engranajes neuronales y hormonales de estas personas que son bastante propensas a realizar crímenes «sucios», que los distinguen de la delincuencia «higienizada».
Neurología de la maldad
Neurología de la maldad aborda una serie de investigaciones sobre la biología de las predisposiciones al comportamiento asocial y amoral, estos conocimientos son cada vez de más utilidad para aquellos que desde las trincheras de la justicia deben lidiar con los casos más complicados.
La sociedad humana, aunque queramos pensar que no es así, disfruta casi igual de la maldad y del amor pues estos nos han sido necesarios en el largo y pedregoso camino que hemos atravesado.
Los avances en el conocimiento científico y en la tecnología de la que gozamos en la actualidad nos permite explorar los circuitos cerebrales y sus mecanismos neuronales y endocrinos de una manera fructífera.
Las mentes criminales
A autor, apoyándose en sólidos y reputados estudios reputados, analiza las particularidades de las mentes criminales y perversas a partir de casos recientes recientes de gran resonancia y ofrece interesante pero inquietante panorama sobre la forma de pensar y lo retorcido de la imaginación de las personas más peligrosa, sin olvidar asimismo las tendencias antisociales más comunes.
En especial los del ultraderechista y asesino Anders Breivik y el tiburón de las finanzas y estafador Bernard Madoff y despliega una extensa serie estudios e informes que demuestran que al rededor del 30% de los miembros de la sociedad humana tendrá una decidida inclinación a saltarse las normas del respeto al prójimo.
Otro 30% estará formada por aquellos que de manera natural tienden a ser siempre legales y respetuosos. Y los que quedan en medio, serán personas como usted o yo, con tentaciones como cualquiera pero que podemos vencer por nosotros mismos, ya sea debido a los buenos ejemplos o por la amenaza de un sistema social y penal firme y eficaz.
Para saber más sobre la maldad y las mentes perversas, en el siguiente enlace encontrarán toda la información que necesitan conocer, completamente gratis.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Neurología de las mentes malvadas puedes visitar la categoría Psicología.
-
MUY INTERESANTE
Deja una respuesta
OK