No tengas miedo - Atrévete a descubrir tu grandeza interior

¿Qué causan las emociones?

Trata de recordar la última vez que te sentiste asustado. ¿Recuerdas lo que estabas pensando? Los científicos han descubierto que nuestras emociones como la tristeza y la ira hacen que respondamos de forma diferente a pensamientos y situaciones.

Dos personas podrían estar en la misma situación, pero podrían sentir emociones diferentes porque tienen pensamientos diferentes. Tal vez hayas notado esto amigos y familiares. Por ejemplo, imagínese que dos personas estaban en la casa de un vecino y este vecino tenía un perro.

Una persona podría pensar: "¡Este perro podría lastimarme!" y sentirse asustada. Esto podría suceder si esa persona nunca hubiera tenido un perro de mascota antes. La otra persona podría pensar, "¡Oh, qué lindo perro!" y sentirse feliz. Esto podría suceder si esa persona creciera teniendo perros como mascotas. Esto muestra cómo dos personas que han tenido experiencias diferentes, podrían tener pensamientos y emociones diferentes en la misma situación.

Diferentes pensamientos pueden conducir a diferentes tipos de cambios en su cuerpo, lo que prestas atención y piensas, y cómo deseas actuar. Cuando notas estos cambios, puedes usarlos para averiguar qué emoción estás sintiendo.

  • Los científicos han descubierto que ciertos tipos de pensamientos a menudo conducen a ciertas emociones. Por ejemplo, cuando alguien piensa: "Estoy en peligro", esa persona probablemente sentiría miedo. O, cuando alguien piensa, "Acabo de recibir lo que quería", esa persona probablemente se sentiría feliz. O, cuando alguien piensa, "Acabo de perder algo que me importa", esa persona probablemente se sentiría triste. Por último, cuando alguien piensa, "Mi amigo me trató injustamente", esa persona probablemente se sentiría enojada.
  • Los pensamientos que causan emociones suelen responder preguntas como estas:
  • ¿Es inesperado lo que sucedió?
  • ¿Es agradable lo que sucedió? ¿Lo que pasó va a hacer que sea más fácil o más difícil para mí conseguir lo que quiero?
  • ¿Puedo controlarlo? Control significa que usted es capaz de cambiar algo si no le gusta. También significa que eres capaz de mantener algo igual si te gusta. ¿Qué pasará después?
  • ¿Seré capaz de hacerle frente? Para hacer frente a algo significa encontrar una manera de vivir con (o adaptarse a) un cambio en su vida sin sentirse demasiado mal durante demasiado tiempo. con lo que pasó?
  • ¿Coincide lo que pasó con lo que creo que está bien y mal?
  • ¿Es mi culpa lo que sucedió o de la otra persona?

Cuando algo sucede, sentirás emociones diferentes dependiendo de cómo tu mente responda a estas diferentes preguntas. Por ejemplo, si tu bicicleta se rompiera, probablemente te sentirías más triste si no pensaras que podrías hacer nada para arreglarla (lo que significa que no crees que tienes control). O, si tu mejor amigo se mudara, probablemente te sentirías menos triste por ello si también creyeras que serías capaz de sobrellevar y hacer nuevos amigos. O, si crees que está mal no compartirlo, entonces probablemente te enojarías con alguien cuando no comparte cosas.

¿Pero alguna vez has sentido una emoción y no sabías por qué? A veces las personas sienten emociones a pesar de que no notan ningún pensamiento relacionado con esas emociones. Esto puede ser difícil de entender. Sin embargo, los científicos han descubierto que a veces el cerebro puede desencadenar una emoción inconscientemente.

Esto significa que tu cerebro podría notar algo en tu situación y desencadenar una reacción emocional, todo sin que te des cuenta. De hecho, los científicos han descubierto que nuestros cerebros hacen muchas cosas que no notamos. Estos se llaman "procesos inconscientes que tu cerebro hace sin que lo sepas"

Por ejemplo, a pesar de que no te das cuenta, tu cerebro está controlando muchas cosas en tu cuerpo en este momento, como lo que tu corazón y estómago están haciendo. La próxima vez que sientas una emoción y no sepas por qué, trata de prestar atención a lo que está sucediendo en tu situación actual y hazte las siete preguntas diferentes indicadas anteriormente. Esto podría ayudarte a averiguar por qué te sientes como lo haces.

Como hemos podido apreciar en este texto, las emociones juegan un papel muy importante en nuestras vidas, y como interpretamos las experiencias vividas influyen en nuestra conducta, este es un tema realmente amplio que no se puede abordar en un solo texto, pero si estás interesado en saber más sobre este tema, a continuación compartimos un documento PDF con todo lo que necesitas saber completamente gratis.

Descargar gratis aquí

Si quieres conocer otros artículos parecidos a No tengas miedo - Atrévete a descubrir tu grandeza interior puedes visitar la categoría Psicología.

admin12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir