Normas para el cuidado de la mujer

Cuidados de la mujer guía de normas

Muchas veces nosotras no tomamos precauciones en lo que respecta a nuestra salud y mientras no nos afecte demasiado el dolor no vamos al médico. Esto es un error que puede perjudicar nuestra existencia.

Unas horas que nos tomemos para nosotras ,para reflexionar como debemos cuidar nuestro cuerpo no nos hace ningún daño sino que nos ayuda y en ocasiones nos puede llegar a salvar nuestra vida.

Es por ello que las invito a tener muy en en cuenta todo lo que iremos publicando que ayudara a que tengamos una buena salud y sino para informarte de lo que deberías hacer para tener una salud realmente perfecta.

  • Mantenerse informada. Aprenda sobre temas tales como promoción de la salud y prevención de enfermedades, y pídale a su médico información específica sobre sus necesidades.
  • Cuide sus Huesos. Para que sus huesos sean saludables, asegúrese de incluir en su dieta diaria el aporte de calcio necesario con alimentos tales como la leche y sus derivados, queso de soya, vegetal, salmón y sardinas enlatados, y jugos o productos de panadería fortificados con calcio. Consulte con su médico sobre los complementos de calcio.
  • Evite el Consumo de Alcohol y Drogas Ilegales. En lo que respecta a las mujeres, la definición de consumo moderado de alcohol se reduce a una copa. Y si nos referimos al consumo de drogas ilícitas, el calificativo de "moderado" no existe.
  • Proceda con Prudencia a la Hora de Tomar Medicamentos. Lea las etiquetas, siga las instrucciones cuidadosamente y dígale a su médico o farmaceuta cualquier otro medicamento o complemento que esté tomando, para evitar posibles interacciones entre los medicamentos. Si tiene alguna duda sobre los posibles efectos secundarios, llame a su médico o farmaceuta.
  • Respete las Medidas de Seguridad. Evite las lesiones. Utilice el cinturón de seguridad. Utilice el casco cuando monte en bicicleta. Instale detectores de humo y de monóxido de carbono. Utilice gafas para el sol con filtro solar y protección contra rayos ultravioleta. Guíese por el buen juicio y el sentido común. Practique sexo seguro.
  • Sométase a exámenes físicos. Realice controles médicos, exámenes preventivos e inmunizaciones con regularidad. No se olvide de realizar los autoexámenes.
  • No fume. El fumar es la principal causa de muerte evitable en Estados Unidos.
  • Aliméntese saludablemente. Es el secreto de la buena salud. Coma frutas, vegetales y cereales en abundancia. Procure que su dieta sea variada, consuma equilibradamente alimentos de todos los grupos, y coma con moderación.
  • Manténgase en movimiento. éste es el otro secreto de la buena salud: con sólo 30 minutos de actividad física, sumados a lo largo del día, no sólo se sentirá mejor sino que también se verá mejor, tanto física como mentalmente.
  • Sea feliz. Dedíquese tiempo. Manténgase relacionada con su familia y amigos y con la comunidad. ¡Realice actividades que usted disfrute!

Actividades de rutina que deben realizar las mujeres para garantizar una buena salud:

Las pautas generales para el cuidado de la salud dirigidas a las mujeres que se presentan en las tablas siguientes no tienen por finalidad reemplazar ningún consejo ni indicación que su médico le proporcione. Utilícelas como recordatorio de las consideraciones para tener en cuenta respecto del cuidado de la salud y también para proporcionarle una lista de cosas que usted puede discutir con su médico.

Fuente: El Centro Nacional de Información sobre la Salud de las Mujeres (National Women''s Health Information Center

Siguiente: Actividades de rutina para una buena salud

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Normas para el cuidado de la mujer puedes visitar la categoría Variados.

admin12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir