Trastorno bipolar - De la euforia a la tristeza
¿Qué es el trastorno bipolar?
El trastorno bipolar es una enfermedad mental marcada por cambios extremos en el estado de ánimo. Los síntomas pueden incluir un estado de ánimo extremadamente elevado llamado manía. También pueden incluir episodios de depresión.
Las personas con trastorno bipolar pueden tener problemas para manejar las tareas de la vida cotidiana en la escuela o el trabajo, o mantener relaciones. No hay cura, pero hay muchas opciones de tratamiento disponibles que pueden ayudar a controlar los síntomas. Aprenda los signos del trastorno bipolar a tener en cuenta.
Datos del trastorno bipolar
El trastorno bipolar no es un trastorno cerebral poco frecuente. De hecho, el 2,8 por ciento de los @dultos estadounidenses, es decir, alrededor de 5 millones de personas, han sido diagnosticados con el trastorno. La edad promedio cuando las personas con trastorno bipolar comienzan a mostrar síntomas es de 25 años de edad.
La depresión causada por el trastorno bipolar dura al menos dos semanas. Un episodio alto (maníaco) puede durar varios días o semanas. Algunas personas experimentarán episodios de cambios en el estado de ánimo varias veces al año, mientras que otros pueden experimentarlos raramente. Esto es lo que tiene trastorno bipolar se siente para algunas personas.
Síntomas del trastorno bipolar
Hay tres síntomas principales que pueden ocurrir con el trastorno bipolar: manía, hipomanía y depresión.
Mientras experimenta manía, una persona con trastorno bipolar puede sentir un subidón emocional. Pueden sentirse emocionados, impulsivos, eufóricos y llenos de energía. Durante los episodios maníacos, también pueden participar en comportamientos tales como:
La hipomanía generalmente se asocia con el trastorno bipolar II. Es similar a la manía, pero no es tan grave. A diferencia de la manía, la hipomanía puede no resultar en ningún problema en el trabajo, la escuela o en las relaciones sociales. Sin embargo, las personas con hipomanía todavía notan cambios en su estado de ánimo.
Durante un episodio de depresión, es posible que experimentes lo siguiente:
- Profunda tristeza
- Desesperanza
- Pérdida de energía
- Falta de interés en las actividades que alguna vez disfrutaron
- Períodos de demasiado poco o demasiado sueño
- Pensamientos suicidas
Aunque no es una afección poco frecuente, el trastorno bipolar puede ser difícil de diagnosticar debido a sus síntomas variados. Infórmese sobre los síntomas que a menudo ocurren durante períodos altos y bajos.
Síntomas del trastorno bipolar en mujeres
Hombres y mujeres son diagnosticados con trastorno bipolar en igual número. Sin embargo, los principales síntomas del trastorno pueden ser diferentes entre los dos sexos. En muchos casos, una mujer con trastorno bipolar puede:
- Ser diagnosticado más adelante en la vida, en sus 20 o 30 años
- Tienen episodios más leves de manía
- Experimentar episodios más depresivos que los episodios maníacos
- Tienen cuatro o más episodios de manía y depresión en un año, lo que se llama ciclismo rápido
- Otras afecciones al mismo tiempo, como enfermedad tiroidea, obesidad, trastornos de ansiedad y migrañas
- Tienen un mayor riesgo de por vida de trastorno por consumo de alcohol
Para saber más sobre el trastorno bipolar, a continuación compartimos un PDF con la información detallada.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trastorno bipolar - De la euforia a la tristeza puedes visitar la categoría Psicología.
Deja una respuesta